Home > Events > 2015 > Honorable Mention to public-private cooperation

Honorable Mention to public-private cooperation

El impacto de la investigación en la sociedad y en la economía real es el principal objetivo de la transferencia de tecnología en la cadena de valor de la investigación-innovación-mercado. Para ello la Fundación madri+d desarrolla una activa labor de conexión entre los resultados de investigación y el mercado, contribuyendo a que la actividad científico-tecnológica de la Comunidad de Madrid tenga un impacto directo en la sociedad a través de productos y servicios innovadores.

Los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) son una iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte cuya filosofía es la excelencia científica sobre tres pilares: los investigadores, la administración pública y las empresas. Por ello se considera necesario hacer visibles casos de éxito en la colaboración entre centros de investigación y empresas que sirvan de modelo a otros posibles y supongan una forma de contribución directa que la sociedad necesita y no siempre conoce.

El pasado 19 de febrero el Director General de la Fundación madri+d, Luis Sánchez, comunicó el fallo del jurado que en el marco de los X Premios madri+d conceden para cada uno de los IMDEA que presenten proyectos de investigación en los que destaque la cooperación público-privada con resultados que hayan sido comercializados en los últimos años.

El proyecto CRISPTOWER de la Unidad de procesos de alta temperatura, ha conllevado la colaboración de IMDEA Energía con las empresas Sunborne Energy Technologies (India), Titan Tracker (España) y la Universidad Rey Juan Carlos en cuyo campus ha sido ensayado el prototipo de helióstato posteriormente comercializado.

 

Event Date: 
Monday, March 2, 2015