Home > Events > 2017 > El Instituto IMDEA Energía organizará talleres científicos para alumnos de Bachillerato en la Semana de la Ciencia 2017

El Instituto IMDEA Energía organizará talleres científicos para alumnos de Bachillerato en la Semana de la Ciencia 2017

El Instituto IMDEA Energía repite su participación en la Semana de la Ciencia 2017 con la actividad “Energía para un mundo sostenible”, en la que acogerá a alumnos de Bachillerato de Ciencias y Tecnología durante cuatro días (del 6 al 9 de noviembre) para la realización de talleres científicos y la visita a las plantas piloto del centro. La programación constará de las siguientes actividades:

Lunes y martes 6 y 7 de noviembre
- Taller de biocombustibles – Producción de biodiesel a escala de laboratorio.
- Taller sobre el vehículo eléctrico - Ventajas e inconvenientes frente a un coche de gasolina; Oportunidades e inconvenientes de la integración de las baterías de los coches eléctricos en la red.
- Visita a la planta piloto de pirólisis y HDO y el laboratorio de microorganismos fotosintéticos.
 
Miércoles y jueves 8 y 9 de noviembre
- Taller sobre la energía solar de concentración, introducción a los motores Stirling y visita al simulador solar de alto flujo.
- Taller sobre sistemas energéticos: ciclo de vida de productos, sostenibilidad, simulación de procesos, planificación energética.
- Introducción a la fotocatálisis y los combustibles solares. Generación de hidrógeno y beneficios de su utilización como combustible. Operación de fotoreactor y preparación de fotocatalizadores.
 

Para más información sobre la actividad y reserva de plazas puedes contactar con Eloísa Mateos en el teléfono 91.737.11.29 o el correo electrónico: eloisa.mateos@imdea.org

Más información sobre la Semana de la Ciencia:
Event Date: 
Monday, November 6, 2017