Home > Events > 2018 > IMDEA Energía participa en las VIII Jornadas: Con ciencia en la escuela

IMDEA Energía participa en las VIII Jornadas: Con ciencia en la escuela

Las jornadas “Con ciencia en la escuela” se celebran con el propósito de acercar la ciencia a los ciudadanos mediante experiencias que impliquen un alto grado de interactividad. El pasado 6 de marzo IMDEA Energía participó en las jornadas con un stand compartido con IMDEA Materiales instalado en El Círculo de Bellas Artes con título “Tenemos una IMDEA”.

Los investigadores de IMDEA Energía Elena Diaz de la Unidad de Alta Temperatura, Antonio Valente de la Unidad de Análisis de Sistemas, Carmen García de la Unidad de Procesos Fotoactivados y David Muño-Torrero de la Unidad de Procesos Electriquímicos, realizaron dos actividades con los estudiantes de los centros educativos seleccionados:

-  MOTOR STIRLING: ¿Te atreves a hacer funcionar un motor sin combustible? – los investigadores explicaron cómo funciona un motor Stirling y qué es la energía solar térmica de concentración.

-  BATERIAS Y MEDIOS CONDUCTORES: Cómo un Electrón y un Limón Pueden Iluminar un Hogar – en esta actividad los asistentes recibieron información sobre cómo funciona una batería y qué es un electrolito.

                        

Más información sobre el evento aquí.

Event Date: 
Tuesday, March 6, 2018