Home > Events > 2018 > El Instituto IMDEA Energía prepara talleres científicos para alumnos de ESO y Bachillerato en la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación.

El Instituto IMDEA Energía prepara talleres científicos para alumnos de ESO y Bachillerato en la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación.

El Instituto IMDEA Energía se une a la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid y a su objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad, eliminando las barreras de género. La actividad que desarrolla, “Sostenibilidad para el mundo de la energía”, acogerá a alumnos de ESO y Bachillerato durante cuatro días (del 12 al 15 de noviembre) para la realización de talleres científicos y la visita a las instalaciones del centro. Se aceptarán uno o varios grupos de hasta 40-45 alumnos cada día. La programación constará de los siguientes talleres prácticos:

Lunes y martes 12 y 13 de noviembre
- Taller de biocombustibles – Producción de biodiesel a escala de laboratorio.
- Taller sobre el vehículo eléctrico - Ventajas e inconvenientes frente a un coche de gasolina; Oportunidades e inconvenientes de la integración de las baterías de los coches eléctricos en la red.
- Visita a las plantas pilotos de pirólisis y HDO y de microorganismos fotosintéticos.
 
Miércoles y jueves 14 y 15 de noviembre
- Taller de energía solar térmica de concentración - Explicación y demostración de diferentes formas de conversión de la energía solar térmica de concentración.
- Taller sobre sistemas energéticos - ciclo de vida de productos, sostenibilidad, simulación de procesos, planificación energética.
- Taller fabricación de celda solar con colorantes, fotosíntesis artificial y materiales porosos.
 
Únete a la Semana de la Ciencia, aprende y disfruta. ¡Engánchate a la Ciencia!
 
Para más información sobre la actividad y reserva de plazas puedes contactar con Eloísa Mateos en el teléfono 91.737.11.29 o el correo electrónico: eloisa.mateos@imdea.org
 
Más información sobre la Semana de la Ciencia:

                                 

Event Date: 
Monday, November 12, 2018