Home > Events > 2014 > Arranca el proyecto europeo STAGE-STE

Arranca el proyecto europeo STAGE-STE

El proyecto STAGE-STE: “Scientific and Technological Alliance for Guaranteeing the European Excellence in Concentrating Solar Thermal Energy” (Alianza Científica y Tecnológica para garantizar la excelencia y liderazgo Europeos en Energía Termosolar), coordinado por CIEMAT ha alcanzado la máxima puntuación (15/15) dentro de la convocatoria de Proyectos de Investigación Integrados (IRP), asociada a la iniciativa EERA (European Energy Research Alliance, Alianza Europea de Investigación en Energía).

El proyecto, que comenzó el pasado 1 de Febrero de 2014 y tendrá una duración de 4 años, cuenta con una financiación de 10 millones de euros.  El Instituto IMDEA Energía forma parte de este proyecto compuesto por un total de 40 instituciones, organismos y empresas de un total de 20 países diferentes de la totalidad de continentes y regiones relevantes del globo para el desarrollo y aplicación de la energía solar de concentración en sus diferentes modalidades y aplicaciones posibles. El investigador responsable por parte del Instituto IMDEA Energía es el Dr. Manuel Romero, jefe de la Unidad de Procesos a Alta Temperatura.

Además, es de destacar el hecho de que el número de instituciones españolas participantes en el proyecto es de 8, alcanzando un 33% de la financiación total europea conseguida, lo que da una buena idea y es reflejo de la importancia, relevancia y liderazgo que España tiene a nivel internacional en estas tecnologías, en estos momentos. 

Event Date: 
Saturday, March 15, 2014
More Info: 
http://www.stage-ste.eu/