El Instituto IMDEA Energía participó el pasado viernes 28 de septiembre en la novena edición de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid con la actividad ¡Energizando el futuro!, con la intención de generar inquietud por la ciencia desde una edad temprana y sensibilizar sobre la importancia de la investigación para combatir los retos que enfrenta la sociedad.
En la actividad participaron más de 50 investigadores del centro, que prepararon un recorrido interactivo a través de cuatro ciudades del futuro, unas ciudades ficticias (Nova-electronia, Solaria, Fuelia y Microbioporosia) diseñadas para transmitir conocimientos sencillos en torno a la investigación en energía, a través de una variedad de talleres científicos en los que participaron cerca de 200 niños y adultos.
Los niños pudieron participar en una carrera de coches movidos por su esfuerzo al montar en bicicleta, comprobaron cómo las reacciones químicas son capaces de iluminar una estancia emulando a la naturaleza, pudieron generar electricidad con su calor corporal por la diferencia de temperatura con un foco frío y observarse en una cámara térmica, aprendieron sobre la energía geotérmica y la sostenibilidad de las ciudades del futuro, utilizaron un microscopio y descubrieron la importancia de las levaduras y los materiales para la energía.
Os esperamos el año que viene con la misma ilusión y energías recargadas. Estad atentos, ¡el viernes 27 de septiembre de 2019 tenéis una nueva cita en IMDEA Energía!




